Entrega gratuita de Cancún a Tulum · Free delivery from Cancún to Tulum

La magnífica Riviera Maya… a pesar del sargazo

El sargazo es uno de los peores “males” que ha enfrentado la Riviera Maya en los últimos tiempos. Sin embargo, esta zona del país ha sabido reinventarse siempre. Ni los huracanes, ni la pésima gestión política, ni el poco respeto por el entorno natural ha podido doblegar la belleza y el encanto de lugares como Playa del Carmen, Tulum, los múltiples cenotes y las mismas playas de la zona.  


CENOTE MAYA / ALLTOURNATIVE 

Hoy, la gran oportunidad voltea hacia nuevos panoramas. Tan generosa es esta parte del país que cuando el mar está demasiado caliente y con sargazo, los cenotes con su agua fresca y dulce son la mejor opción. También es buen momento de ir más allá. Nuevos atractivos surgen con frecuencia en la Riviera Maya. Mahahual, por ejemplo, ha estrenado un parque acuático. Otro complejo para esquiar se ubica cerca de Playa del Carmen, y ninguno está en el mar.

Una alternativa más son todas las ruinas. No solo en la Riviera Maya tenemos una gran cantidad de ruinas mayas. Estados vecinos completan un catálogo histórico que es para presumir, pero, sobre todo, para disfrutar. Otra clase de turismo que se puede llevar a cabo por estas tierras es el que se refiere a la comida. La oferta gastronómica de la Península de Yucatán puede competir, fácilmente, contra cualquier región del país y salir con buenas calificaciones.

Cenote en Tulum

Y si de playa se trata la vacación, hay que buscarle un poco (no mucho) y podrán disfrutar de las clásicas playas con mar azul turquesa. Opciones sin sargazo: Holbox -algunas zonas-, Isla Mujeres -algunas zonas-, Cozumel -algunas zonas-, Reserva de Sian Ka’an, etc. NO hay pretexto para no visitar la Riviera Maya. Acá los esperamos.