¡Llame ahora! Call us today! +52 984 169 7955

Las sillas más icónicas del diseño

El diseño de muebles ha ofrecido piezas icónicas a lo largo de los años, y hoy te recordamos cinco modelos que son parte de los “consagrados”.

Muebles de diseño | sillas famosas

Silla Barcelona - Barcelona Chair

Sillas de diseño | famous chairs

Esta silla es obra del arquitecto Mies Van Der Rohe y Lilly Reich. Tomaron como inspiración las sillas de tijera, que fueran utilizadas por los gobernantes del antiguo Egipto, como símbolo de poder. La silla Barcelona se mostró por primera vez en el pabellón de Alemania durante la International Exposition en Barcelona, España, en 1929.

 

Silla Butterfly (mariposa) - Butterfly Chair

Sillas famosas | famous chairs

La silla Butterfly, originalmente llamada silla BKF o Hardoy, se le atribuye al trío de alumnos de Curvosier: Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy, que crearon esta pieza en Buenos Aires, Argentina, en 1938.

 

Silla Lounge - Lounge Chair

sillas famosas | famous chairs

La silla Lounge y el otomán fueron creados por Charles y Ray Eames, en el año de 1956. El modelo fue diseñado en exclusiva para la tienda de muebles Herman Miller. Un ejemplar de esta silla se encuentra en la exposición permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

Silla Wassily - Wassily Chair

sillas famosas | famous chairs

La silla Wassily, también conocida como Model B3, fue diseñada por Marcel Breuer entre 1925 y 1926, durante su paso por Bahuaus, que fuera escuela de arte operacional, ubicada en Dessau, Alemania.

 

Silla Tulip (tulipán) - Tuilp Chair

 sillas famosas | famous chairs

La silla Tulip fue diseñada por Eero Saarinen en 1955 y 1956 para la empresa Knoll de la ciudad de Nueva York. La silla tiene las líneas suaves del modernismo y se experimentaba con materiales novedosos para esas épocas.