WhatsApp:+52 984 125 0897 / +52 984 113 1106 / +52 984 115 4474 / +52 984 179 9521 /

Los Amates

Aunque suene como a nombre de restaurante, los Amates se han hecho famosos por ser parte importante de la decoración de muchos hogares en el México contemporáneo. Desde hace mucho tiempo, el árbol de Amate recibía muchos usos; sin embargo, por medio de un tratamiento en la corteza, se pueden elaborar finas láminas, ya sea para escritura y/o para ornamenta.

Aunque el Amate se trabaja en distintas partes de México, el grueso de los artesanos se ubica en el estado de Puebla. Los trabajos en papel Amate cada vez son mejor valorados y la creatividad se multiplica con colores, marcos de madera, luces indirectas y más.

Otra más de las ventajas es que los Amates se pueden conseguir casi en cualquier tamaño, desde cuadros muy pequeños hasta pliegos enormes.

Dales vida a esos espacios en blanco y haz que tu hogar tenga un toque realmente mexicano.

Vía Wikipedia:
“El papel amate se realiza de modo artesanal, aplastando las cortezas de los jonotes blanco y rojo (Ficus cotinifolia y Ficus padifolia), mismas que se cuecen en agua con cal. El resultado es una lámina vegetal fibrosa de colores que van del marrón oscuro al amarillo paja. El material es parecido a las telas de corteza o barkcloths elaboradas por los pueblos autóctonos de las islas del Pacífico sur. En época prehispánica y al principio de la colonia, el papel amate se elaboraba utilizando la corteza interna de otros árboles como ficus y morus.”