Muebles para exterior: cómo mantenerlos fácilmente

El mantenimiento de muebles para exterior debe sencillo y así cada uno lo puede llevar a cabo, según sus necesidades.

Dentro del catálogo de muebles para exteriores, destacan los distintos materiales como el polipropileno 100%, aluminio, madera y algún otro en acero.

 

Polipropileno 100%

Los muebles hechos en polipropileno puro son altamente higiénicos y lavables, además de que cuentan con protección UV

Limpieza y cuidado

El mantenimiento de los muebles hechos de 100% polipropileno es el más fácil de todos. Hay que lavar con agua y jabón suave. Se pueden secar con un paño que no sea abrasivo. En el caso de que el mueble sufra un golpe y la superficie se deteriore, vale la pena aplicar silicón líquido en la zona afectada y ese mueble te durará mucho tiempo en perfecto estado.

 

Aluminio

Los muebles de aluminio son de larga duración, resistentes al óxido y, en general, de bajo mantenimiento.

Limpieza y cuidado

Lave los muebles de aluminio con un jabón líquido suave; el jabón para lavar autos es una buena opción. Si sus muebles tienen acabado liso, una capa de cera suave para autos cada seis meses también ayuda a preservar el brillo original. Los muebles de aluminio con recubrimiento de polvo no se oxidarán, pero las roturas en el acabado pueden dejar el metal expuesto y vulnerable, así que repare cualquier grieta o astilla de inmediato.

 

Teca

La teca tiene un alto contenido de aceite y grano apretado, lo que la hace naturalmente resistente al agua. Es conocido que la teca se utilizó en la construcción de barcos durante más de 2,000 años.

Limpieza y cuidado

La teca es un material de bajo mantenimiento: una vez por temporada, simplemente use un cepillo de cerdas suaves y una solución formulada para la teca para eliminar suciedad o el moho que haya surgido (estas manchas son el resultado natural e inevitable de la humedad y son fácilmente extraíbles). Almacene los cojines por separado para evitar manchas de los aceites naturales de la madera.

 

Mimbre de ratán

Si bien el mimbre de ratán natural no es resistente a la intemperie, la selección de mimbre de resina sintética en el mercado ha recorrido un largo camino en los últimos años.

Limpieza y cuidado

El mimbre de resina requiere muy poco mantenimiento: solo lávelo con un jabón líquido suave y agua para evitar la acumulación de suciedad y escombros

 

Hierro forjado

Al igual que con el aluminio, el hierro forjado es un material resistente y muy duradero para muebles de exterior, siempre que esté acabado con un revestimiento resistente a la intemperie.

Limpieza y cuidado

El mantenimiento de los muebles de hierro forjado es similar al del aluminio: simplemente límpielo regularmente con un jabón líquido suave y con un paño no abrasivo. Una cera suave para automóviles nuevamente ayudará a restaurar el brillo y a repeler el agua. Al igual que con el aluminio, el hierro forjado es resistente al óxido siempre que su acabado permanezca intacto. Retoque inmediatamente cualquier rasguño o astilla siguiendo las instrucciones del fabricante.