Muebles para exterior: todo lo que debes considerar
Cuando compras muebles para exteriores, hay muchas cosas que debes considerar como los materiales de fabricación, el diseño, las telas, el mantenimiento, el clima de la zona, etc.
Hoy te decimos los factores a considerar al momento de comprar muebles para exterior.
La lluvia, el sol y la humedad son los peores enemigos de los muebles para exterior or outdoor furniture. En nuestro caso, en la Riviera Maya, la humedad es muy alta y la temporada de lluvias es poderosa, por lo que más vale darles buen mantenimiento y, sobre todo, comprar muebles de calidad, ahí radica la gran diferencia.
Corrosión de muebles en Playa Del Carmen
La corrosión por vivir cerca del mar es considerablemente alta. Cuando los muebles de nuestra terraza o jardín están hechos de metal, hay que prestar especial atención. El mantenimiento es obligatorio. Hasta el acero inoxidable se rinde ante el clima.
Sol maltrata muebles de exterior
El sol puede ser el enemigo número uno de los muebles para patio, terraza, piscina, etc. Por muy dura que sea la madera, por muy resistente que sea el PVC, el sol siempre gana la batalla. Además, las telas deben ser Sunbrella, de preferencia, que duran más y se destiñen a menor velocidad que otras telas.
Viento maltrata muebles de exterior
Si vives en un área abierta y con mucho viento, es importante que los muebles para exterior sean lo suficientemente pesados como para que no se vuelquen o salgan despedidos. Si el mobiliario es muy ligero y es época de viento, se deberá almacenar y/o amarrar.
Eco-friendly muebles en Playa Del Carmen
Afortunadamente, la mayoría de las marcas de lujo de muebles para exteriores han adoptado prácticas de fabricación "ecológicas" y utilizan materiales que son biodegradables, reciclables o certificados por organizaciones ecológicas.