Playa del Carmen, su clima y la mejor época para ir

El clima de Playa del Carmen es, en promedio, cálido. Sin embargo, una de las cosas que más se perciben es la humedad y es por ello por lo que sudamos, sudamos y sudamos. La temperatura rara vez rebasa los 36/37° centígrados, pero el alto porcentaje de moléculas de agua en el aire es lo que hace que transpiremos mucho y casi todo el tiempo.

 

Como la mayor parte de los destinos de playa, todo se disfruta mejor frente al mar. El viento constante es nuestro mejor aliado en las épocas más cálidas (abril-agosto, aproximadamente). A partir de septiembre el calor empieza a perder fuerza, pero poco a poco, hasta llegar a las noches de diciembre y enero que es cuando se alcanzan las temperaturas más frescas (en un día con mucha suerte se puede uno tapar y apagar por completo los ventiladores). Hablamos de 14° centígrados como muy frío.

Riviera Maya

En cuanto a la lluvia, ésta se puede presentar casi en cualquier época, pero casi siempre se trata de tormentas esporádicas y de poca duración. Las tormentas en Playa del Carmen son intensas, pero cortas. Lo que resulta también en una evaporación rápida y una sensación hasta bochornosa, pero que con un chapuzón queda en el olvido.

 

Vivir o pasar algunos días en Playa del Carmen en un lugar sin aire acondicionado puede resultar muy incómodo. Mismo caso cuando hablamos de los automóviles: es muy complicado viajar en autos sin aire acondicionado. Una gran solución para poder llevar mejor las noches sin tanto calor es dormir en hamaca, cosa que no es fácil, pero tampoco imposible. Vale la pena intentar la experiencia alguna vez.

Atardecer Playa del Carmen

En cuanto a los huracanes, hace algunos años ya que no llega uno realmente potente. El más reciente se remonta al año 2005, cuando Wilma golpeó las costas del estado con suma violencia. Vientos que rozaban los 300 km/h nos tuvieron alertas del 15 al 27 de octubre de aquel año.

 

Con todo lo anterior, el clima de Playa del Carmen es deseado en muchos logares del planeta. Y la mejor época del año para venir es… cualquier momento. No dejes de visitar Playa del Carmen y toda la Riviera Maya. Por cierto, la pandemia ayudó a que el sargazo disminuyera de manera importante.