Entrega gratuita de Cancún a Tulum · Free delivery from Cancún to Tulum

Tres joyas de agua dulce en la Riviera Maya

Al escuchar “Riviera Maya” de inmediato pensamos en esas playas con arena muy fina, agua de mar templada y cristalina, pero también en el sargazo. Pero como lo mencionamos en un posteo anterior, la zona se presta para tener actividades mucho más allá de la costa.

Hoy te compartimos los datos de algunas de las lagunas más bellas de la zona y donde puedes ir a compensar la falta de playa y la sobrepoblación de turistas.

 

Chunyaxché y Muyil

Ambas se ubican a unos 15 minutos de Tulum con rumbo a Chetumal. En ambos casos, el acceso se localiza en el poblado de Muyil, donde también hay una serie de ruinas pequeñas. Desde Muyil hasta la laguna se recorre un kilómetro aproximadamente desde la desviación. Ahí existen algunas ofertas turísticas para llevarse a cabo en el agua y sus alrededores.

Para más información de los tours en las lagunas de Chunyaxché y Muyil da clic aquí -> https://www.getyourguide.es/tulum-l248/tour-de-medio-dia-a-muyil-y-sian-kaan-t13850/

Aquí te decimos cómo llegar: https://goo.gl/maps/HtdcHANeoiPQ1qkc8

 

Laguna de Kaan Luum

Casi a la mitad del camino entre Tulum y las lagunas de Chunyaxché y Muyil, se encuentra la entrada a Kaan Luum, una más de las locaciones paradisíacas de la zona. El agua es dulce, cristalina y templada. Se puede contratar un recorrido por la laguna y su cenote en el centro, o pagar la entrada e instalarse en algún buen sitio.

Entérate de más de Kaan Luum en el siguiente enlace: https://www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g150813-d8288993-Reviews-Laguna_Kaan_Luum-Tulum_Yucatan_Peninsula.html

Aquí te decimos cómo llegar: https://goo.gl/maps/QW7D3V4eyPYAYjUU8