¡Llame ahora! Call us today! +52 984 169 7955

Riviera Maya: Yal Kú, para olvidarse del sargazo

El sargazo uno de los “males” que ha enfrentado la Riviera Maya en los últimos tiempos, ha provocado la llegada de una cara menos conocida, pero no por ello menos atractiva: lagunas y cenotes.

Lo que queremos destacar es que la Riviera Maya no se limita solo a la blanca arena y a las tibias aguas caribeñas, que, dicho sea de paso, a veces están más calientes de lo que nos gustaría.

Hoy te vamos a recomendar un cenote/laguna con agua cristalina y fresca y bautizado como: Yalku. Es conocida como una laguna, pero en realidad se trata de una caleta; es decir, una pequeña entrada de mar donde el agua salada se junta con el agua dulce.

Se ubica a tan solo minutos de Playa del Carmen, rumbo a Tulum, justo en Akumal.

La caleta presume manglares y piedra caliza. En cuanto a las tonalidades del agua, dependen de la hora del día y del sol, pero siempre son encantadores. La profundidad de Yal Kú es baja, no más de tres metros y la corriente es prácticamente inexistente.

Yal Kú es una gran opción para pasar un rato sin multitudes, pero tampoco es un lugar donde encuentres restaurantes o mobiliario de playa. 

Tel. +52 984 875 9065

Ubicación: https://goo.gl/maps/HqmeZGtX1W4Tzjox6

Laguna Yal Kú - Playa del Carmen

¿Se te antojan más lagunas por esos "rumbos"? Consulta nuestro artículo AQUÍ