WhatsApp:+52 984 125 0897 / +52 984 113 1106 / +52 984 115 4474 / +52 984 179 9521 /

Tips para tus vacaciones navideñas en Playa del Carmen

La Riviera Maya sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos en todo el mundo, y Playa del Carmen es un núcleo muy importante. Con la llegada anual de más de 17 millones de turistas aterrizando en el aeropuerto de Cancún, la época navideña en esta zona del país se convierte en una fiesta muy especial, tanto el 24 como el 31 de diciembre.

Para que no te lleves sorpresas y se interrumpan tus vacaciones, sigue los tips que te damos a continuación.

Estacionamientos y parquímetros. Hace apenas unos días entró en vigor una nueva reglamentación para poder estacionarse en la parte centro de Playa del Carmen. Hay que tener cuidado de estacionar donde se debe (evitar líneas amarillas de las aceras) y pagar por los espacios. Las tarifas son económicas y por unos cuantos pesos evitas el tener que ir a pagar multas, perder tiempo y pasar un mal rato.

Restaurantes y bares. Ya es momento de llamar y de reservar… cuanto antes. Aunque la oferta es muy grande y variada, hay que pensar que mucha gente viene a vacacionar a Playa del Carmen sale a cenar a los restaurantes o a tomar algo en los bares. Aquí un link a distintas alternativas:

Playas cercanas y parques. La playa de Playa del Carmen es muy probable que esté repleta de gente en esta época, pero también hay algunas opciones cercanas que valen mucho la pena. Saliendo de Playa con rumbo a Cancún está Playa Maroma, un lugar cómodo y con lugares para comer. Xpu-Ha, rumbo a Tulum, a unos 25 minutos de Playa del Carmen, es otra gran alternativa para comer y pasar el día. También hay que ir a Bahía Solimán… imperdible. Cerca de los parques Xcaret, Xel-Ha, Xavage, Xplor, Xoximilco, Xenses, son lo mejor.

 

Lagunas y cenotes. Esta es la época perfecta para ir a las lagunas y cenotes, abundantes en la región. Además de que hay menos gente (porque para muchos la misión es MAR), los cenotes y las lagunas ofrecen agua fresca y cristalina. Nopalitos, Chunyaxché, Muyil y, para los más atrevidos, Bacalar está a poco menos de 3 horas de distancia en auto, rumbo a Chetumal.

Finalmente, si salen de noche a caminar por la Quinta Avenida, por la playa y por el mismo centro de Playa del Carmen, hay que hacerlo en grupo (al menos no en solitario) y siempre atentos. Aunque sigue siendo una ciudad tranquila, el mismo crecimiento ha traído de todo al destino. Ahora sí, a DISFRUTAR de las vacaciones navideñas en Playa del Carmen.